NÍQUEL QUÍMICO

El níquel químico es un proceso que no requiere de la corriente eléctrica (reductor en los procesos electrolíticos) para depositar níquel sobre una superficie catalíticamente activa.

En el baño de níquel químico está presente tanto el metal que va a depositarse como el reductor que permite que la reacción química se lleve a cabo (hipofosfito). En consecuencia, el depósito de níquel químico contiene una cierta cantidad de fósforo que confiere al recubrimiento unas propiedades distintas a las del obtenido por níquel electrolítico.

Dependiendo de la cantidad de fósforo depositada, los baños de níquel químico se dividen en 3 categorías.

Recubrimientos químicos - Níquel químico - Níquel químico PTFE - ELHCO

Níquel químico de bajo contenido en fósforo (2-4% P)

El níquel de bajo contenido en fósforo es un recubrimiento que ofrece una gran resistencia al desgaste debido a su morfología cristalina, que le confiere una gran dureza de capa, alrededor de 700 HV de dureza. Debido a su bajo contenido en fósforo, el recubrimiento es magnético y no muy resistente a la corrosión (aprox. 48 h en niebla salina).

Níquel de medio contenido en fósforo (7-9% P)

El níquel de medio contenido en fósforo es un recubrimiento que ofrece resistencia al desgaste. Su morfología semi-cristalina semi-amorfa le confiere una dureza superficial entre 500 – 600 HV, pudiendo llegar a los 950 HV después de realizar un tratamiento térmico adecuado.

Por su mayor contenido en fósforo, este recubrimiento no es magnético y puede aguantar hasta 96h en cámara de niebla salina.

Níquel de alto contenido en fósforo (>10% P)

El níquel de alto contenido en fósforo es un recubrimiento que se utiliza cuando se requiere una alta protección contra la corrosión, ya que su alto contenido en fósforo y su morfología amorfa le permiten sobrepasar las 336 h en cámara de niebla salina, pudiendo llegar a tiempos mayores dependiendo del espesor de la capa.

De los tres tipos de níqueles, es el más dúctil ya que ofrece una dureza superficial alrededor de 450 HV. Después de un tratamiento térmico, se puede llegar a obtener 900 HV pero se pierde parte de su alta protección a la corrosión.

Nuestro proceso de níquel químico cumple con las normativas industriales AMS2404, ASTM B733 e ISO 4527.

Para ver nuestras certificaciones por cliente, haga clic aquí.

Recubrimientos químicos - Níquel químico - Níquel químico PTFE - ELHCO

NÍQUEL QUÍMICO – PTFE

El proceso de níquel químico teflón consiste en la deposición de una capa de níquel químico que incorpora partículas de teflón en su matriz.

Es un recubrimiento con un coeficiente de fricción bajo, por lo que su resistencia al desgaste es muy elevada, así como sus propiedades para el desmoldeado.

El recubrimiento tiene una dureza superficial mínima de 400 HV.

ORO QUÍMICO

Es un proceso de deposición por inmersión en caliente que deposita capas de oro de 24 quilates, de color profundo e intenso, sobre una amplia gama de metales. Este proceso no usa corriente eléctrica.

Recubrimientos químicos

SOLICITE COTIZACIÓN

Pídanos más información sobre nuestros recubrimientos químicos en níquel químico y níquel químico PTFE. Escuchamos sus necesidades y le ofrecemos una solución de máxima calidad y seguridad. Podemos trabajar en series cortas o en producciones de larga duración.

SOLICITE COTIZACIÓN

Pídanos más información sobre nuestros recubrimientos químicos en níquel químico y níquel químico PTFE. Escuchamos sus necesidades y le ofrecemos una solución de máxima calidad y seguridad. Podemos trabajar en series cortas o en producciones de larga duración.