NÍQUEL ELECTROLÍTICO
Se trata de la deposición de una capa de níquel de forma electrolítica. Esta capa protege la pieza frente a la corrosión o al desgaste. También se usa como pre-capa en los procesos de dorado, plateado y estañado.
Nuestro proceso de níquel electrolítico cumple con las normativas industriales: AMS-QQ-N-290 y MIL-STD-868. Para ver nuestras certificaciones por cliente, haga clic aquí.
ORO ELECTROLÍTICO
El oro es muy buen conductor de la electricidad, y por eso los recubrimientos de oro se suelen utilizar como protección anticorrosiva para venas en circuitos impresos, para contactos eléctricos en conectores seguros y para las conexiones internas en circuitos integrados. Es un recubrimiento muy solicitado en las industrias de telecomunicaciones, sensores y electrónica.
Disponemos de dos recubrimientos de oro electrolíticos que cumplen con la especificación :
- Aleación de oro-cobalto según Tipo 1 MIL-DTL-45204
- Aleación de oro puro según Tipo 3 de la MIL-DTL-45204
PLATA ELECTROLÍTICA
El recubrimiento de plata se suele usar en piezas que requieren buenos contactos eléctricos, sobre todo en la industria de la electrónica y los sensores. Tiene unas propiedades parecidas al dorado, pero económicamente hablando, es más asequible. Por el contrario, la resistencia a la corrosión es muy baja en comparación a las capas de oro.
ESTAÑO ELECTROLÍTICO
El estañado se suele realizar para la protección temporal del acero contra la corrosión o bien para facilitar la soldadura blanda en componentes eléctricos.