LIMPIEZA ELECTROLÍTICA ANÓDICA
En el proceso de limpieza electrolítica anódica, las piezas se conectan a la parte anódica del rectificador y son cargadas positivamente. Un flujo de corriente continua se pasa por un electrólito alcalino, que sirve como medio conductor, y se produce la electrólisis del agua:
4OH —-> 2H2O + O2 + 4e
El oxígeno formado en la reacción produce un efecto de fregamiento en la superficie y arrastra los contaminantes limpiando las piezas, igual que el hidrógeno forma en el proceso catódico. En el proceso catódico se produce el doble de oxígeno que de hidrogeno en el proceso anódico. Las burbujas de oxigeno formadas en la superficie se juntan y crecen antes de levantarse en capas continuas.
La carga electrostática que mantiene las partículas de contaminantes en la superficie de las piezas se disipa mediante la capa de burbujas y así facilita la eliminación de la superficie. En este proceso se producen efectos químicos, como la oxidación y bajada de pH, que influyen negativamente debido a la pasivación de algunos materiales.
Nuestra experiencia nos ha permitido desarrollar un proceso robusto, seguro y eficaz para diferentes tipos de piezas y materiales. Disponemos de diferentes cubas de trabajo con capacidad máxima de 1200 L.